Buscar
05:25h. jueves, 06 de agosto de 2020

LGBTTTI O COMUNIDAD GAY.

COMUNIDAD GAY Y SU CLASIFICACIÓN.

En la actualidad, a la comunidad gay se le conoce por las siglas ¨LGBTTTI¨, las cuales se utilizan para clasificar y referirse a las personas con distintas preferencias sexuales, pero ¿Qué significa cada una de las siglas?, ¿Dónde surgió este término?.

lgbt
lgbt

A principios de los años 90, se conocía como la comunidad gay a todas las personas con distintas preferencias sexuales, hecho que hacía que las personas Transexuales, Bisexuales y lesbianas comenzaran a sentirse discriminadas y que este término no los representaba adecuadamente. Fue por eso que se comenzaron a utilizar las siglas ¨LGB¨ esto con el fin de crear una sociedad que permitiera mostrar toda la diversidad sexual, permitiendo incluir a las lesbianas y bisexuales; posteriormente se fueron agregando letras con el fin de incluir a las demás preferencias sexuales como Travestis, Transexuales, Transgénero e Intersexuales.
El termino LGBT, ha ido obteniendo un gran valor y aceptación entre las personas que lo utilizan como una forma de auto-identificación adoptando el termino en distintos países. 
Esto ha ayudado a que las personas con preferencias distintas a la heterosexual sientan un reconocimiento y no comienzan a sentirse discriminadas o descalificadas por sus preferencias. Este término se ha utilizado en el movimiento social y lucha de los derechos homosexuales, el cual en la actualidad se le conoce como movimiento LGBT, que poco a poco ha ido incrementando y adquiriendo más aceptación y más derechos para los miembros de dicha comunidad.

Ya que conocemos un poco de la historia de las siglas LGBTTTI, vamos a indagar un poco en que significa cada una de estas siglas.

Las personas que conforman parte de la comunidad, como lo mencionamos antes son aquellas que tienen preferencias sexuales distintas a las practicas heterosexuales las cuales clasifican a cada uno de sus miembros como:

Lesbianas: Son las mujeres que tienen atracción por otras mujeres


Gays: los hombres que se sienten atraídos por el mismo sexo


Bisexuales: son quienes sienten atracción por ambos sexos


 

Travestis: son aquellas personas que asumen un género diferente en su conducta pero no forzosamente son homosexuales, toman características y aspectos físicos del sexo opuesto, es decir son las personas que les gusta vestirse y tomar conductas del género opuesto.

Transexuales: es cuando la identidad de género del individuo no coincide con la identidad Sexual, identificándose con el sexo opuesto.

Transgenero: se llama así a las personas que su identidad de género no coincide con su identidad sexual que se le atribuyó al nacer, deseando modificar sus características sexuales por las del sexo opuesto

Intersexuales: aquellas personas que tienen combinaciones físicas de ambos géneros (Masculino y femenino). Es decir llegan a tener órganos sexuales de ambos géneros.


Así que ya sabes si te referías solamente como comunidad gay a todas estas personas, estabas en un grave error ya que el termino correcto sería comunidad LGBTTTI, esperando que ya no se agreguen más letras y no sea más difícil y largo decir el término.