Imprimir

DESTRUCCIÓN DE BOSQUES EN COACALCO.

Ivan Acevedo | 23 de noviembre de 2016

Carteles en protesta por el distribuidor vial.
Carteles en protesta por el distribuidor vial.

En la actualidad, se llevan a cabo distintas actividades que generan basura en lugares inadecuados, contaminación excesiva por parte de las personas y aun mayor por las empresas. Lo que lamentablemente, va ocasionando un ecosistema cada vez mas terrible para la sociedad provocando mayor cantidad de enfermedades.

En el municipio de Coacalco de Berriozábal se ha detectado una contaminación que incluso, ha llegado a superar los 156 puntos Imeca (Índice Metropolitano de la Calidad del Aire); y al perecer el gobierno de este municipio no le afecta en nada, ya que esta en planes talar todos los arboles de la colonia "Bosques del Valle", para construir un distribuidor vial en esta zona.


Echo que ha provocado comentarios y la desaprobación de los habitantes de la comunidad, así como de sus alrededores. Por lo qué nos preguntamos:

¿Cómo puede afectar esto a los vecinos?
¿Es necesario un distribuidor vial en esta zona?


Recordemos, que ¨Bosques del valle¨ siempre se ha caracterizado por ser una zona llena de áreas verdes, parques y árboles frondosos. Por lo qué, los vecinos de esta zona están indignados por tal abominación que pretende hacer el gobierno de este municipio. A lo que, el gobierno del municipio en respuesta, dice que no van a talar todos los arboles de esta zona ya que solo se talaran los que pasen por la vialidad, dejando básicamente, solo los que se encuentren en las esquinas.

Esto ha provocado, que los vecinos de esta zona realicen juntas semanales, marchas y peguen cartulinas en sus casas y negocios con la leyenda “NO AL DISTRIBUIDOR VIAL EN BOSQUES DEL VALLE”.

Platicamos con la señora, Martha Mendoza (habitante de la colonia). Quien nos dice, que esta propuesta está desde el 14 de julio y hasta la fecha no ha podido dar resultados el gobierno ¨están esperando a que nosotros nos calmemos para que ellos sigan con su proyecto¨, nos dice Martha.

Por su parte, José Cervantes, intendente del palacio municipal, nos dice que ha llegado mucha gente queriendo reclamar sobre el caso y una vez llegaron muchas personas exigiendo hablar con Erwin Castelar, obteniendo como respuesta que solo salieran las secretarias a decir que por el momento no los podían atender.

En Coacalco (como seguramente en varios estados y municipios del país) no se hace la justicia y tampoco se hacen valer los derechos como ciudadanos al querer ver al representante de tu municipio.
No nos queda más que esperar a que esto se resuelva de la manera más adecuada y ordenada posible esperando que haya una solución buena para ambos lados.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/destruccion-bosques-coacalco/20161123025939000619.html


© 2020 GLOBAL NEWS.

Plataforma Opennemas - CMS for digital newspapers
 OpenHost, S.L.