Imprimir

GRANDES AVANCES TECNOLÓGICOS.

Miguel Anguiano. | 26 de noviembre de 2016

niño
niño

Cuando pensamos en el futuro, lo que se nos viene a la mente son ¨GADGETS¨,  de los cuales solo habíamos visto en cintas, cómo: volver al futuro o el quinto elemento. Con esto, se nos viene a la mente las posibilidades de la realidad virtual 


Pero cada vez se ha estado haciendo cotidiano ver que están a la venta los famosos ¨OCULUS VR o VR GEAR¨ los cuales sirven para poder disfrutar vídeos en 360. Lo único que debes hacer, es poner tu celular en dichas gafas, poco a poco, los gadgets de las películas dejan de ser un sueño futurista y comienza a conformase en la realidad que la sociedad esperaba, pero que pasa cuando realmente dicha tecnología comienza a formar parte pionera del arte cuando los músicos comienzan a adoptarla para crear ambientaciones oníricas.

Bjork, cantautora de Islandia, fue una de las precursoras en adoptar dicha tecnología y volverla parte de su acto en vivo. 

bjork

Reciente mente ella dio un par de conciertos en Alemania y Japón, los primeros países en usar y disfrutar de la realidad virtual todo para generar mejor interacción del público y canalizar los sentidos a partir de lo digital.

niña

México ha sido uno de los primeros afortunados en probar esta tecnología, pues este año se realizó un evento de realidad virtual.  El ¨VR Fest¨, el cual se llevo acabo los días 26 y 27 de agosto este evento, ofrecía conferencias sobre el futuro y el alcance  que se iba generando con la realidad, también le ofrecía al publicó  espectáculos y platicas del presente y el futuro de la realidad virtual en México.

El festival Mutek de música ambiental y artes digitales que se realiza cada año en México, implemento la tecnología como punto de partida para cautivar los sentidos de los asistentes sumergiéndolos a ambientaciones y experiencias nuevas.

¨SIN DUDA, LA REALIDAD MUCHAS VECES SUPERA A LA FICCIÓN¨

lentes 2 lentes


 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/tecnologia/realidad-supera-ficcion/20161126135408000648.html


© 2020 GLOBAL NEWS.

Plataforma Opennemas - CMS for digital newspapers
 OpenHost, S.L.